Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Nicolás de NETWorks

Hola a todos mi nombre es Nicolás, tengo mi propio emprendimiento en reparaciones llamado NETWorks (por las siglas de mi nombre NET, y Works porque hago muchos tipos de trabajos/reparaciones)...

Soy aficionado a la electrónica, siempre me gustó meter mano y poder reparar ya que entiendo que siempre está la posibilidad de recuperar la vida a cualquier artefacto, aparato (o como sea que se llame) electrónico. No meto mucha mano en las cosas eléctricas ya que en sí me apaciona la electrónica y micro electrónica.
Voy a decir una verdad, siempre me gustó jugar video juegos y cuando pude comprar una PlayStation 1 Fat me empezó a intrigar qué tenía por dentro. Como en su momento lo había pagado $250 dólares gracias al 1 a 1 de Argentina en los 1990's ya ahí con apenas 8 años aprox sabía que todo estaba caro (depende de dónde se lo mire). Entonces pasé a comprar jueguitos y los originales de 25dls en adelante no los podía comprar, optando por juegos piratas (bueno ésto no tiene nada que ver con electrónica pero sí con economía XD )...
De acá hice mi primera reparación, que claramente fue una bosta.... No sé porqué tuve que desarmar el joystick y de ahí me encontré con muuuchos cablecitos conectadas a la PCB. Y dije... "ma' sí, yo sueldo todo junto" y claro, rompí la PS1 ahora sin posibilidad de usar el analógico... me quería matar porque solo podía jugar con el joystick normal.
Nunca la llevé a reparar, ahí pequé de rata. (Y aclaro que no tenía 8 años cuando hice la reparación sino habré tenido 12 por ahí)...

Cuestión... me llegó una compu, la primer PC Desktop para poder estudiar (se la compraron a mi hermano mayor, pero el uso es familiar)... Metiendo diskettes, escribiendo comandos, viendo que había virus en diskettes que antes no los tenía... bueno mi mente se explotó en una infinidad de cosas.
La pasión por la electrónica seguía aumentando. Ahora encima no solo por el Harwdare, sino que empecé a conocer el Software.

Máquina más, aparatito menos, relojitos, jueguitos chinos 9999 in 1, etc etc etc...
Pilas, muuuuuchas pilas!
Sulfatos.... humedad.... capacitores levantados... resistencias quemadas....

En fin, mi comienzo fue relativamente bueno, pero con el tiempo no me dediqué a estudiar ésto sino que me orienté más al Software...

Años después, en la Universidad de la Matanza, estudié Ingeñería en Informática... lo cual era todo muy divertido hasta que las materias "filtro" (filosofía por ejemplo) me la bajaban...y taaaaaanto cálculo matemático teórico sin aplicar en ningún circuito ni nada, ya no sabía para qué quería esos datos... Asique desistí y me anoté en Analista de Sistemas en otra institución. Claro mi idea era continuar con el Software, pero sentía un vacío allí que no sabía cómo llenar.
Por éstas alturas pude comprar mi primera PC Desktop de componentes separados, y como ya sabía formatear windows XP/7 pude tener mi primera PC armada por mí, y sin haber ido a ningún curso/taller de "Armado y Reparación"... (la verdad es que cuando fui a uno yo sabía más que el profesor, al menos eso sentí... pero ese lugar era un desastre como mucho que hay)...

Conseguí un trabajo en una casa de Computación... donde hacíamos reparaciones pero era más "Formateo"... y yo le preguntaba al dueño: "¿Y si la placa no funciona?", me respondía "Antes había uno que las reparaba, ahora no hacemos eso"... Y yo me quedé totalmente incómodo por no ver en mi futuro un posible progreso.
De ahí que tuve algunas experiencias más, como quien me dijo "Acá tenemos todos los repuestos, mirá!"... y me mostraba un galpón lleno de mugre y por ahí abajo del polvo placas viejas de desguace. Y yo digo, bueno bien acá voy a aprender a reparar... por ende entre la charla le pregunto por mi sueldo, de cuánto iba a ser... y me dice "No te preocupes por eso ahora, vos preocupate por laburar" (o algo así)... el tono fue tan malo que me sentí una basura y no volví más ahí... era una empresa que en varios lados hacía publicidad... FOX algo se llamaba, por Monte Castro tenía su local.... (Sí, era un garca tremendo ese flaco, lamento no haberte golpeado fuertemente pero lo mejor es que no lo hice, el destino dirá qué hacer con la gente garca).

Asique me lancé solo, con lo poco que sabía (que no era poco, pero para mí siempre es poco, siempre hay mucho más por aprender!)....
Llevo al menos 10 años laburando solo de ésto, y en el camino hice otros tipos de laburo para desconectarme un poco pero bueno acá siempre se vuelve al soldador y al tester.

Hoy día encontré excelentes ténicos que gracias a YT y los videos respectivos pude aprender muchísimo. Tan solo voy a decir GRACIAS Christian!! Por tanto contenido basado en la lógica, experiencia y práctica.
(Y si vos estás leyendo y sos uno de los que hace videos para la gente, GRACIAS!! Porque seguro a vos también te vi y aprendí algo! Y sino te vi, dejame un mensaje para poder ver tu contenido).

Ahora sí... mucha intro jajajajaja
Hoy estoy capacitándome como tuvo que haber sido hace 20 años atrás cuando tenía 15 años... Cuando estaba rompiendo el cascarón. Eso me da lástima, pero bueno la vida te enseña muchas cosas más allá de lo que uno quiere.

Hoy siendo técnico independiente quiero y deseo poder llegar a un nivel tan alto que pueda ser un referente a la hora de trabajar en reparaciones. Quiero ser un super dotado en ésto, con la intención de poder darle al clavo en cada situación... sin importar el tiempo ó el costo. Mi idea, mi filosofía de trabajo es poder devolverle la vida a cualquier cosa que se me cruce en el medio. Y mis precios, no me gusta que sean exagerados o depende la cara del cliente ó aprovechar una situación.... me gusta que sean claros y verdaderos...
No importa la marca, si el trabajo fue el mismo, el valor es 1 solo. (aunque acá entiendo que así no funciona bien las cosas pero bueno...)-

Por ende hoy día meto mano y reparo casi cualquier cosa. Pero claro me falta mucho para hacerlo yo solo sin ayuda de internet o YT o hasta IA.

Sin más que decir porque ya me cansé de escribir jajajaja GRACIAS POR LEER, GRACIAS POR ESTAR, GRACIAS POR SER DIFERENTE A LA GENTE DE MIERDA Y QUERER SER ALGUIEN HONESTO, GRACIAS PROFES!!!

Damian Cabrera and Luis Moreno have reacted to this post.
Damian CabreraLuis Moreno
Scroll al inicio