PRESENTACIONES
Cita de Cristian Baraggiotta en 28 abril, 2024, 3:48 pmHilo de presentaciones
Hilo de presentaciones
Cita de Facundo Lobos en 1 mayo, 2024, 5:40 pmMi nombre es Facu Lobos, soy dueño, instructor y técnico en Kronos S.T.M. asi como varios de ustedes, somos multifuncionales a nuestro emprendimiento, en esta nueva etapa de instructor, necesito un poco de ayuda, ya que a veces no se llega con los plazos de entrega con los clientes, me cuesta, pero de a poco, voy llevando a mi familia a que se anime a reparar. Después de perder el trabajo en una oficina, y tras trabajar en la calle para poder dar el sustento a mi familia, el estrés me juega una mala pasada, y se me despierta una enfermedad autoinmune, en ese momento al no poder trabajar en la albañilería y algunas changas que hacia, mi esposa me propone hacer un curso de reparación, ya q a mi me gustaba pero nunca se me dio de estudiar. Fue difícil dar el salto después del curso, tenia miedo de arriesgar en algo q no parecía tener un futuro para mi, y una vez recuperado me volví a dedicar a todo lo que hacia y a reparar poco y nada, no me tenia Fe. 2018, ya con experiencia cambiando piezas, pero con el servicio técnico como trabajo secundario aun, se me despierta otra enfermedad de un calibre similar a la primera pero con mas complicaciones. Esto implica que ya no podía hacer fuerza, y así no estaba en condiciones de llevar el sustento a mi casa, es cuando mi mente tiene que trabajar al 100% y me dedico de lleno a la reparación de celulares. 2020 Comenzamos como Kronos Cell, nos pusimos un local al que fue difícil llegar, mas allá que nos ayudaron, el dinero había que devolverlo. Y con las herramientas que contaba no podía reparar para el publico, ya que había muchas cosas que no podía hacer con un soldador de ferretería. Muchas veces cuesta invertir en una herramienta, se posterga porque es un dinero destinado a otra cosa... Pero una vez que llego la primera, las demás sintieron el llamado y comenzaron a llegar. 2022, después del primer curso de Microelectrónica, comencé a reparar placas y con algo de incentivo de colegas, que hoy son amigos y mentores inicie a dar capacitaciones desde 0, con técnicas poco ortodoxas y caseras, tambien técnicas profesionales, ambas efectivas para iniciar y prepararse para dar el salto a la profesionalización en el rubro comprar las primeras maquinas y perfilarse a la reparación a nivel electrónico de placas. Con la esperanza de quizás cambiarle la vida a alguien, como este hermoso oficio me la cambio a mi. En 2023, participe de la Expo Repara, en donde compartí escenario con varios colegas que admiro y me impulso mucho a seguir mejorando. Hoy quizas el panorama economico no es el mejor, pero se que en comunidad vamos a salir adelante.
Se que soy extenso pero me gusta eso, compartir mi historia, intentar inspirar y ayudar a los colegas.
Abrazo a todos
Facu
Mi nombre es Facu Lobos, soy dueño, instructor y técnico en Kronos S.T.M. asi como varios de ustedes, somos multifuncionales a nuestro emprendimiento, en esta nueva etapa de instructor, necesito un poco de ayuda, ya que a veces no se llega con los plazos de entrega con los clientes, me cuesta, pero de a poco, voy llevando a mi familia a que se anime a reparar. Después de perder el trabajo en una oficina, y tras trabajar en la calle para poder dar el sustento a mi familia, el estrés me juega una mala pasada, y se me despierta una enfermedad autoinmune, en ese momento al no poder trabajar en la albañilería y algunas changas que hacia, mi esposa me propone hacer un curso de reparación, ya q a mi me gustaba pero nunca se me dio de estudiar. Fue difícil dar el salto después del curso, tenia miedo de arriesgar en algo q no parecía tener un futuro para mi, y una vez recuperado me volví a dedicar a todo lo que hacia y a reparar poco y nada, no me tenia Fe. 2018, ya con experiencia cambiando piezas, pero con el servicio técnico como trabajo secundario aun, se me despierta otra enfermedad de un calibre similar a la primera pero con mas complicaciones. Esto implica que ya no podía hacer fuerza, y así no estaba en condiciones de llevar el sustento a mi casa, es cuando mi mente tiene que trabajar al 100% y me dedico de lleno a la reparación de celulares. 2020 Comenzamos como Kronos Cell, nos pusimos un local al que fue difícil llegar, mas allá que nos ayudaron, el dinero había que devolverlo. Y con las herramientas que contaba no podía reparar para el publico, ya que había muchas cosas que no podía hacer con un soldador de ferretería. Muchas veces cuesta invertir en una herramienta, se posterga porque es un dinero destinado a otra cosa... Pero una vez que llego la primera, las demás sintieron el llamado y comenzaron a llegar. 2022, después del primer curso de Microelectrónica, comencé a reparar placas y con algo de incentivo de colegas, que hoy son amigos y mentores inicie a dar capacitaciones desde 0, con técnicas poco ortodoxas y caseras, tambien técnicas profesionales, ambas efectivas para iniciar y prepararse para dar el salto a la profesionalización en el rubro comprar las primeras maquinas y perfilarse a la reparación a nivel electrónico de placas. Con la esperanza de quizás cambiarle la vida a alguien, como este hermoso oficio me la cambio a mi. En 2023, participe de la Expo Repara, en donde compartí escenario con varios colegas que admiro y me impulso mucho a seguir mejorando. Hoy quizas el panorama economico no es el mejor, pero se que en comunidad vamos a salir adelante.
Se que soy extenso pero me gusta eso, compartir mi historia, intentar inspirar y ayudar a los colegas.
Abrazo a todos
Facu
Cita de Luis Alberto Parada Sibrian en 5 mayo, 2024, 2:39 pmSaludos a toda la comunidad de técnicos en especial, a nuestro hermano Cristian, mi nombre es Luis Alberto Parada, de nacionalidad Venezolana procedente de la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, Soy profesor en Electricidad Industrial y electrónica a nivel académico universitario, liceos y escuelas técnicas. Además, técnico a nivel componentes de equipos en general, pero mi especialidad son la notebook y PC de escritorio. Actualmente, trabajo en la academia de CANGURO PRO, Barquisimeto-Venezuela, como instructor y técnico reparador. Me gusta enseñar y aprender de todos los colegas, ya que así se crea el conocimiento en colectividad, siempre con la aceptación de observaciones, criticas constructivas, ya que particularmente nadie lo sabe todo.... Esto permitiendo el crecimiento profesional... Sin mas que agregar, me despido con un fuerte abrazo....
SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS
ATT.
EL PROF. LUIS PARADA
Saludos a toda la comunidad de técnicos en especial, a nuestro hermano Cristian, mi nombre es Luis Alberto Parada, de nacionalidad Venezolana procedente de la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, Soy profesor en Electricidad Industrial y electrónica a nivel académico universitario, liceos y escuelas técnicas. Además, técnico a nivel componentes de equipos en general, pero mi especialidad son la notebook y PC de escritorio. Actualmente, trabajo en la academia de CANGURO PRO, Barquisimeto-Venezuela, como instructor y técnico reparador. Me gusta enseñar y aprender de todos los colegas, ya que así se crea el conocimiento en colectividad, siempre con la aceptación de observaciones, criticas constructivas, ya que particularmente nadie lo sabe todo.... Esto permitiendo el crecimiento profesional... Sin mas que agregar, me despido con un fuerte abrazo....
SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS
ATT.
EL PROF. LUIS PARADA
Cita de Leonardo Torres en 1 febrero, 2025, 12:05 amBuenas! por aca alumno de Rosario2o23.. investigando como funciona este asunto del foro. saludos!
Buenas! por aca alumno de Rosario2o23.. investigando como funciona este asunto del foro. saludos!
Cita de Roberto Rodriguez en 5 abril, 2025, 3:35 pmHola a todos, mi nombre es Roberto Rodriguez desde México, soy ingeniero eléctrico y electrónico, estoy empezando a emprender en mi propio laboratorio de reparación de equipos electrónicos, actualmente tengo mas experiencia en reparación de pantallas y equipos de audio pero quiero especializarme en electrónica de equipos de computo. Gracias amigo Cristian por este espacio y el excelente contenido, eres un master.....saludos.
Hola a todos, mi nombre es Roberto Rodriguez desde México, soy ingeniero eléctrico y electrónico, estoy empezando a emprender en mi propio laboratorio de reparación de equipos electrónicos, actualmente tengo mas experiencia en reparación de pantallas y equipos de audio pero quiero especializarme en electrónica de equipos de computo. Gracias amigo Cristian por este espacio y el excelente contenido, eres un master.....saludos.